SELECCIÓN
El detalle más importante para la calidad
Para hacer nuestro café, seleccionamos únicamente las mejores plantas de café arábica que crecen sosteniblemente gracias a nuestros caficultores en más de 20 países de todo el mundo. Establecemos relaciones duraderas con ellos basadas en valores compartidos y en el crecimiento personal. Porque únicamente se logran resultados excepcionales trabajando juntos.
CAFÉ EN GRANO
Solo el 1%
Únicamente seleccionamos el 1% del mejor café arábica en grano, gracias a los muchos años de colaboración con caficultores que dan la máxima importancia a la calidad y a la sostenibilidad. La investigación y la experimentación con materias primas es un viaje que nunca termina. Después del procesamiento, el café en grano se somete a una meticulosa selección para asegurarnos de que no tiene ningún defecto: incluso un solo grano de café arábica imperfecto puede comprometer el aroma de nuestro blend.
RECETAS
Especialmente seleccionadas para deleitar tu paladar.
El cappuccino tiene muchos fans, tanto en Italia como en el resto del mundo. Pero no todos saben que es posible preparar un excelente cappuccino también en casa, una vez se conozcan bien las cantidades correctas de vapor y crema. Y, naturalmente, si se tiene una máquina para espresso con lanza de vapor.
Un cappuccino corresponde aproximadamente a 150 ml de bebida, compuesta por un espresso (30 ml) + partes iguales de leche y crema de leche.
PARA PREPARAR EL MEJOR CAPPUCCINO:
llenar la tercera parte de una jarra metálica con leche fría.
accionar la salida de vapor durante 2 segundos, para eliminar cualquier residuo de agua.
sumergir la punta de la lanza de vapor en la leche y accionar la salida de vapor. A medida que la crema sube y el volumen de la leche crece, bajar la jarra manteniendo la punta siempre sumergida e inclinándola para conseguir un remolino en la leche. No agitar.
continuar con el vapor hasta que la leche no llegue a los 65° y su volumen se haya doblado.
para compactar la crema golpear la base de la jarra sobre una superficie.
preparar un espresso en una taza grande para cappuccino.
verter la leche directamente en la taza, empezando por el centro.
accionar de nuevo la lanza para eliminar cualquier residuo de leche.
Se consume en todo el Oriente Medio y se prepara en el cezve, típica cafetera de cobre y latón, caracterizada por un largo mango. Se prepara con café molido muy fino.
La tradición prevé la utilización de un molinillo de latón para obtener un polvo muy fino, como el azúcar impalpable.
Se bebe en tacitas pequeñas y bajas, una vez que el polvo se ha sedimentado completamente.
ASÍ SE PREPARA:
– verter la dosis de agua en el cezve (alrededor de 50 ml por taza)
– añadir azúcar al gusto, según el grado de dulce deseado, y mezclar para que se deshaga;
– llevar a ebullición, después quitar el cezve del fuego y añadir una cucharadita de café por persona más uno;
– a continuación el café se hace hervir dos veces consecutivas, quitando el cezve del fuego entre una ebullición y la siguiente. Antes de mezclar bien, es posible eliminar la espuma o conservarla;
– antes de servir el café, añadir una cucharada de agua fría para acelerar el depósito de polvo de café en el fondo y verterlo después en la taza sin filtrarlo.
Una jarra cilíndrica con un pistón que presiona sobre agua caliente y polvo de café: entre todas las preparaciones, esta es la más sencilla. El secreto es el punto justo de molido: el ideal es un café molido medio, consistente y uniforme. Si el filtro se encalla o el café sale turbio significa que el polvo se ha molido demasiado fino.
ASÍ SE PREPARA:
Apoyar la jarra sobre una superficie seca, plana y no resbaladiza. Sujetar el asa con fuerza, después extraer el pistón;
– introducir en la jarra una cucharada de café (7-8 gramos) por cada 200 ml de agua;
– verter en la jarra el agua caliente, sin hervir;
– sumergir de nuevo el pistón y apretar hacia abajo;
– la presión sobre el pistón se ejerce de forma lenta, suave y constante;
– después de cada uso, lavar la jarra con agua y un detergente delicado, y secar con cuidado;
– lavez le pot avec un liquide vaisselle délicat après chaque utilisation et essuyez-le soigneusement.